El blog de José Carlos Ruiz Martín - Mi viaje por tierras murcianas

Ver Revista Nº19 - Sept./Oct. 2017

Aquí os dejo un pequeño relato, del viaje que a principios de Mayo hicimos por la región de Murcia y mas especialmente, por el Valle de Ricote y Cieza y Sierra Espuña.

Salimos de Ceuta dirección Algeciras en el barco de las17,30 h. una vez en Algeciras, seguimos hasta la Linea de la Concepción, a recoger la autocaravana......


Feria de las vacaciones - Sevatur 2017

Ver Revista Nº18 - Marzo/Abril 2017

En Sevatur 2017, feria de turismo San Sebastián, se han dado cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, que nos mostraron sus últimas novedades. Si queréis descubrir lugares nuevos o secretos de vuestras regiones, o si estáis pensando en organizar un viaje, esta es vuestra feria. Un punto de encuentro para perdernos por el mundo.


Ferias de Turismo Navartur - Sevatur 2016

Ver Revista Nº14 - Mayo 2016

Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, te invita a dar la vuelta al mundo en un fin de semana. Celebrada en Baluarte los días 26, 27 y 28 de febrero. Una de las cosas que hay que destacar de esta edición 2016, es el éxito de público: 31.610 visitantes, un 2% más que en la edición anterior.

En Sevatur 2016 San Sebastián, feria de turismo San Sebastián, se han dado cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, que nos mostraron sus últimas novedades. Si queréis descubrir lugares nuevos o secretos de vuestras regiones, o si estáis pensando en organizar un viaje, esta es vuestra feria. Un punto de encuentro para perdernos por el mundo.

(Texto del artículo obtenido de www.navartur.es y www.sevatur.com)


Salón internacional del Caravaning 2014

Ver Revista especial - Octubre 2014

La 31ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebra del 4 al 12 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, cuenta con la mayor oferta de caravanas, autocaravanas, accesorios y demás elementos de acampada que se pueda encontrar en la actualidad en el mercado español, con un total de 96 expositores en representación de más de 200 marcas, que llevarán al salón más de 350 vehículos y darán a conocer sus últimas novedades y productos.

Con el nuevo eslogan 'I am Caravaning', el salón de referencia a nivel nacional del sector avanzará los nuevos modelos de la próxima temporada de las principales marcas como Adria, Bavaria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Laika, Mercedes,Pilote, Rapido, Rimor, Sun Roller o VW, entre otras.


Salón internacional del Caravaning 2016

Ver Revista Nº15 - Oct/Nov 2016

El evento líder del sector ocupa dos pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Los visitantes de la 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebra desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de octubre en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrán a su alcance más de 600 caravanas, autocaravanas y demás elementos de acampada que el centenar de expositores participantes pondrá a la venta. El certamen, que presenta la mayor oferta que se puede reunir en la actualidad, se confirma como el evento líder del sector en España, con más de 24.000 m2 de superficie de exposición.


Feria Internacional de Turismo "FITUR 2014"

Ver Revista Nº1 - Febrero 2014

IFEMA reúne a más de 120 mil profesionales en torno a una de las primeras citas mundiales del negocio turístico, FITUR.

La Feria, que concentrará la participación de 9 mil empresas de 165 países, y la asistencia de más 200 mil visitantes, generará un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo.

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción, entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España a más de 130 agencias y tour operadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la Feria procedentes de 100 países, junto a 95.000 nacionales.


Feria Internacional de Turismo "FITUR 2015"

Ver Revista Nº9 - Febrero 2015

La Feria cierra su 35ª edición con un récord de participación, alcanzando casi los 125.000 profesionales, de más de 100 países, y una estimación de cerca de 225.000 en total, incluido el público de fin de semana.

FITUR, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero, en su recinto de la FERIA DE MADRID, cierra hoy su 35ª edición, con un récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Hay que destacar el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales, y el incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, hasta alcanzar casi los 125.000 profesionales, procedentes de más de 100 países. Este dato unido al público que se calcula habrá visitado el Salón durante el fin de semana, hace un total de cerca de 225.000 visitantes.


Feria Internacional de Turismo "FITUR 2016"

Ver Revista Nº13 - Febrero 2016

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA del 20 al 24 de enero, en Feria de Madrid, ha generado múltiples negocios, acuerdos de colaboración y nuevos clientes a todos sus expositores. Destinos de todos los países, comunidades autónomas y territorios de toda España, turoperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte y todo tipo de empresas de servicios y tecnología relacionadas con el turismo han dado a conocer sus productos y servicios a centenares de miles de potenciales clientes, y han celebrado miles de reuniones de trabajo, que han tenido como resultado una fuerte intensificación de sus ventas y un potente revulsivo en su actividad comercial.

Además, en el marco de la Feria se han celebrado importantes reuniones y encuentros, como la 1º reunión de la Alianza del Pacífico en 2016 en torno al turismo, que ha contado con la participación de los viceministros de Turismo de Perú, Chile y Colombia, además del Secretario de Turismo de México.

Fitur bate un nuevo récord con 232.000 visitantes y revitaliza el sector multiplicando contactos y negocios. La Feria también registra récord de participación empresarial, con 9.605 empresas, un 3’4% más; y eleva el impacto económico en Madrid a 210 millones de euros


Feria Internacional de Turismo "FITUR 2017"

Ver Revista Nº17 - Ener./Febr. 2017

Así, a lo largo de sus cinco jornadas FITUR, que un año más ha sido inaugurado en IFEMA por Los Reyes de España, ha recibido- según estimaciones pendientes de cierre- 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes, con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo.

Cabe reseñar la excelente valoración de la Feria como foro de operaciones internacionales, donde se han sucedido sin descanso miles de citas bilaterales. Sólo los encuentros organizados por FITUR con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, han generado un total de 6.800 encuentros de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.


Madrid Fusión 2017: Perú y Argentina

Ver Revista Nº17 - Ener./Febr. 2017

Perú ha mostrado la riqueza de sus productos en Madrid Fusión 2017. Perú, considerado por quinto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volvió a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebró en Madrid del 23 al 25 de enero.

Durante los días del evento, Perú dispuso de un stand en el que algunos de los mejores chefs peruanos con restaurante en España presentaron sus especialidades junto con algunos de los jóvenes talentos de la cocina del país.

Los superalimentos peruanos, fuente de salud e inspiración gastronómica Perú, uno de los destinos de referencia para los foodies de todo el mundo, es también uno de los principales exportadores de superalimentos. Así lo mostró el país sudamericano en el marco de Madrid Fusión 2017, el evento gastronómico de referencia en España.

Argentina protagonista en la “cumbre“ gastronómica mundial. Madrid Fusión 2017 es el escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual la Argentina tuvo un rol protagónico en calidad de país invitado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; participó junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo; y el embajador argentino en España, Ramón Puerta; de la jornada de cierre de la feria enogastronómica Madrid Fusión, que finalizó hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La muestra internacional contó con la participación de los reconocidos cheffs de nuestro país, que deleitaron con sus platos a los visitantes.

En ese marco, Santos aseguró que “Madrid Fusión, fue el escenario perfecto para proyectar al mundo la cocina argentina, las costumbres, los valores, la pasión, la técnica y la diversidad de nuestros productos que están incluidos en el nuestro Plan CocinAR”.


Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra "Navartur 2014"

Ver Revista Nº2 - Marzo 2014

Navartur, el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra. Es tu cita mas importante del año donde descubrir los mejores destinos para tus vacaciones. Un año más, la feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas de las agencias de viajes.

Encontrarás las últimas tendencias turísticas, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de las Comunidades Autónomas, donde no falta la oferta turística de Navarra, así como espacios especializados que te harán vivir nuevas experiencias: turismo enológico, gastronómico, deportivo…
La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques nacionales etc… tendrá su espacio diferenciado.


Salón Internacional de la evasión y del turismo de Gipuzkoa "Sevatur 2014"

Ver Revista Nº3 - Abril 2014

SEVATUR, el Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de Gipuzkoa, celebra en el Palacio Kursaal su duodécima edición con nuevos destinos internaciones y nacionales, así como con un completo programa de actividades pensado para toda la familia. Como todos los años, la Diputación Foral de Gipuzkoa mostrará su apoyo a SEVATUR con la visita, el viernes a partir de las 12.00 horas, del Diputado Foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo Jon Peli Uriguen, quien atenderá a los periodista y saludará a los expositores

Entre los destinos internacionales que visitan la feria por primera vez se encuentran Islandia, Lisboa, Perú y Turquía. Entre los expositores de proximidad que llegan nuevos a SEVATUR destacan Gijón, Irrisarri Land, BKZ Navarra Aventura y la Federación Española de Camping, entre otros.


Bicentenario de la Constitución Noruega

Ver Revista Nº4 - Mayo 2014

El 17 de Mayo, las coloridas procesiones de niños con sus banderas, carteles y las bandasde música - sin desfiles militares - toman todo el protagonismo. Este día se celebra con el mismo entusiasmo en los pueblos noruegos (aunque a pequeña escala) como en la capital, Oslo, donde decenas de miles de personas se apilan cada año en Karl Johans gate, la principal calle de Oslo, para ver el desfile. La Plaza del Palacio Real es otro lugar muy concurrido este día - mucha gente se junta aquí para ver a la Familia Real saludando al desfile desde lo alto del balcón del Palacio Real.

En todas partes las celebraciones empiezan temprano, por lo que no debe sorprenderte si a las 7 u 8 de la mañana te despiertan las percusiones de las bandas locales que marchan por la ciudad. Desfiles, conciertos, conferencias y diversión están al orden del día. Este es un momento verdaderamente especial para estar en Noruega, y deberías mezclarte con los locales, pero no esperes poder hacer muchas cosas durante este día – la mayoría de tiendas y oficinas cierran el 17 de mayo.


Feria de Tendencias y Experiencias "Expovacaciones 2014"

Ver Revista Nº4 - Mayo 2014

Un total de 136.500 personas han disfrutado a lo largo del fin de semana de la triple cita propuesta por Bilbao Exhibition Centre: este año, Expovacaciones se ha celebrado de forma conjunta con dos nuevas propuestas – Degustaciones: Sabores del Mundo y Habitat Ecohogar- que han atraído el interés de públicos muy diversos los días 9 a 11 de mayo. Expovacaciones ha reducido de 4 a 3 sus días de celebración.

Viajes al mejor precio, promociones y actividades, rutas guiadas… En su 35ª edición, Expovacaciones ha ofrecido a los participantes las “Tendencias y Experiencias” más actuales, en un formato innovador. En total han sido más de 360 las empresas que han mostrado en el certamen otros tantos destinos y propuestas, nacionales e internacionales. Entre otros, Expovacaciones ha contado con la presencia de representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravaning, inmobiliarias y empresas de turismo en general. Sumergirse en distintas culturas y disfrutar de sus tradiciones y productos ha sido también el objetivo de Degustaciones, que ha dedicado su espacio al folklore, la artesanía y la gastronomía con talleres, danzas, música, comida típica y narraciones de países como Lituania, México, Filipinas, Cuba, Marruecos o Bolivia. En paralelo, la primera edición de Hábitat Ecohogar ha acercado a los visitantes productos de 100 firmas expositoras relacionadas con la decoración, el interiorismo y la eficiencia energética.